Bloquear acceso a páginas (firefox – linux)

Hoy en día hay muchas personas (de todo ámbito laboral), nos dan muestras de que las redes sociales se pueden utilizar en el mundo de la educación, y al mismo tiempo en el mundo laboral.

Pues bien si tu crees eso, no deberías estar leyendo esto, en caso contrario continuemos.

En Linux existe el usuario que es el dueño de todo (aunque a veces a las carpetas del sistema hay que recordárselo) y este súper usuario en el fondo es el administrador, y como todos sabemos el administrador tiene control total del sistema.  Este SU puede crear diferentes usuarios en el sistema y asignarle permisos o denegarle permisos, es aquí donde como usuario de escritorio no tienes permiso de instalar o desinstalar programas (aunque el que busca siempre encuentra la forma).

Nosotros como SU podemos definir cuantos navegadores queremos tener instalados, si queremos los mas conocidos o solo uno.  En mi caso opte por dejar solo Firefox, que viene por defecto con Lubuntu, y luego descargar cierto complemento llamado leechblock y configurarlo de tal modo que no sea visible al usuario.

haces clic en el en menú de Firefox y luego en complementos, buscas el complemento leechblock, lo instalas y luego reinicias Firefox.  Nuevamente vas a los complementos y configuras leechblock.  recuerda que si utilizas la opción de inhabilitar la visualización del complemento, debes hacer una configuración inicial de los sitios mas urgentes que deseas bloquear.

Como los usuarios de escritorio no pueden instalar otros navegadores, y no pueden eliminar el que decimos dejar,  todo queda sellado y nuestro equipo ya no tendrá acceso a las páginas bloqueadas, sean estas seguras o no seguras.

En una próxima edición bloqueamos el puerto 443 y todas las páginas seguras, por medio del Router,  medio de Squid, por medio de un proxy o DNS Block

Anuncios