Problema con Video en Lubuntu 14.04

Hola.

En esta oportunidad les quiero contar sobre un problema que tuve al instalar lubuntu, con la tarjeta de vídeo, en este caso de la linea Nvidia.

El primer equipo que actualice con Lubuntu 14.04 funcionaba de forma correcta en la parte del escritorio, en ocasiones se podía navegar y utilizar libreoffice sin problema, pero llegaba el momento critico y el equipo se bloqueaba (colgaba, congelaba, pantalla azul de windows, etc) lo que me obligaba a reiniciar a lo tarzan (botón reset).

En mi ignorancia creí que podía ser el Pc, ya que este tiene sus años y utilizo Lubuntu en el laboratorio de clases para tener un SO robusto pero liviano.  Busque otras alternativas con LXDE y la instale, y no tuve mayores problemas.

El tema es que en el laboratorio tenemos 21 equipos (cual de todos más antiguo) y comense la actualización en masa de equipos a Lubuntu 14.04, y a medida que avanzaba los equipos con vídeo Nvidia comenzaron a presentar problemas.  lo anterior me obligo a buscar una solución en la WEB, y sabemos que muchas veces no todas las soluciones que encontramos se pueden aplicar a nuestros sistemas, por lo cual les dejo la solución que yo realice y que me ha dado excelentes resultados hasta el día de hoy.

Primero remover el vídeo que trae por defecto

sudo apt-get remove xserver-xorg-video-nouveau

luego editamos con leafpad el archivo blacklist.conf

sudo apt-get leafpad /etc/modprobe.d/blacklist.conf

y agregamos al final del archivo la siguientes lineas

#no nouveau

blacklist nouveau

guardamos y salimos o salimos y cuando diga guardar damos clic en SI o YES según tu sistema

luego agregamos el repositorio

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa

actualizamos

sudo apt-get update

instalamos el controlador

sudo apt-get install nvidia-319 nvidia-settings-319

reiniciamos el equipo y con lo anterior ya no deberíamos tener problemas con el vídeo.

Alguien podría comentar que hay una opción para buscar hardware o instalar hardware de terceros (controladores adicionales), el problema es que al correr la opción me indicaba que no estaba utilizando controladores adicionales en el sistema.

Espero que este granito de arena ayude a llenar su playa de conocimientos.

Anuncios